Portada » Energía solar 101:

Energía solar 101:

¡Bienvenido a Energia Solar 101! En esta página, repasaremos los conceptos básicos de la energía solar y explicaremos por dónde empezar si desea comprar un sistema de energía solar.

Si está buscando una guía para principiantes sobre energía solar, has venido al lugar correcto. Estas son las preguntas más comunes que escuchamos cuando diseñamos y vendemos sistemas a diario.

Para aquellos que quieran hacer una investigación más extensa, también enlazaremos los recursos solares más valiosos que hayamos encontrado en Internet.

¿Qué es la energía solar?
El sol no solo proporciona calor y luz, también es una fuente de energía.

La energía solar es la energía que generamos a partir de la luz solar. Mediante un proceso conocido como efecto fotovoltaico, podemos convertir la energía de los rayos del sol en electricidad que puede alimentar nuestros televisores, refrigeradores, luces y otros electrodomésticos. (El efecto fotovoltaico es lo que hace posible la energía solar).

Para generar energía solar para su hogar u oficina, necesita un sistema de energía solar.

¿Cuáles son las partes de un sistema de energía solar?
Hay otros componentes clave de un sistema solar además de los propios paneles.

Para generar su propia energía, necesita un sistema de energía solar completo. Los componentes esenciales:

Paneles solares, para capturar la energía del sol.
Un inversor, para convertir esa energía a un formato que pueda alimentar sus electrodomésticos
Racking, la base sobre la que monta su sistema
Almacenamiento, También necesita un método para almacenar la energía generada por los paneles (Baterias). Si tiene acceso a líneas eléctricas, esto no requiere equipo adicional. Simplemente puede introducirse en la red pública y usarse más tarde.

Pero si está fuera de la red «Off-Grid», necesitará piezas adicionales:

Baterías, para almacenar la energía que generas
Controlador de carga para controlar la velocidad a la que se cargan las baterías
Estos están conectados por componentes más pequeños como cableadofusibles disconectivos.

También puede agregar equipos para monitorear la salida de su sistema en línea, lo que ayuda a solucionar cualquier problema con las sombras o el equipo defectuoso.

¿Cuáles son los pros y los contras de la energía solar?
Aquí hay algunas razones por las que puede elegir la energía solar en lugar de otra fuente de energía:

Renovable: la luz solar es un recurso infinito. No es como el petróleo, que extraemos de la Tierra y gastamos cuando lo usamos. Los rayos del sol se pueden aprovechar para obtener energía una y otra vez sin agotar la fuente.

Facturas eléctricas más bajas: como reemplazo de las propiedades conectadas a la red (en cualquier lugar con acceso a líneas eléctricas), la energía solar cuesta solo una fracción de lo que le paga a la compañía de servicios públicos cada mes. Un sistema de tamaño adecuado puede reducir su factura de electricidad a $ 4.00 (por el cargo de Interconecion de la AEE).

Energía remota: si vive en un lugar remoto, puede ser demasiado costoso o imposible instalar líneas eléctricas en su casa. Los sistemas de energía solar generan energía cuando no se puede conectar a la red eléctrica.Aumenta el valor de la propiedad: las casas equipadas con sistemas solares se venden por un 3.74% más que las casas equivalentes sin energía solar. Las casas solares se venden por $ 14.329 más en promedio. La energía solar fuera de la red también le permite comprar propiedades accesibles sin desarrollar en áreas rurales.

Baja la temperatura dentro de la localidad: en el caso de que la instalacion del sistema sea sobre el techo de la propiedad, este le dara sombra a la estructura, por lo que la temperatura dentro de la misma se reducira significativamente, disminuyendo el consumo electrico en efriamiento (Aires acondicionados).


Aquí hay algunos inconvenientes a considerar antes de usar energía solar:

Alto costo inicial: incluso los sistemas pequeños cuestan unos pocos miles de dólares, y los sistemas a gran escala para una casa familiar pueden alcanzar un precio de 5 cifras. Aunque se amortiza a largo plazo, puede resultar prohibitivamente caro comenzar.

Depende del clima: la sombra, las nuves y otros obstáculos reducen la salida de sus paneles solares. Si sus paneles no reciben mucho sol, no funcionarán tan eficientemente como se anuncia. Puede comprar equipos diseñados para mitigar esto, pero cuesta más.

Ocupa espacio: los paneles solares miden más de 3 pies de ancho y 6-7 pies de alto, según la configuración. Un sistema residencial promedio puede contener algunas docenas de paneles. Ocupan mucho espacio en su propiedad, por lo que debe asegurarse de tener un lugar para colocarlos.

El almacenamiento es caro: las baterías son, la parte más cara de un sistema solar. Si las necesitas para almacenar energía (ya sea fuera de la red o como respaldo para su sistema conectado a la red), eso afectará su retorno de la inversión. Deben usarse por necesidad o para brindar tranquilidad en áreas con un sistema de energia poco confiable.

¿Cuál es la diferencia entre la conexión a la red y la energía solar fuera de la red?
Lo primero que debe decidir cuando se pasa a la energía solar es si necesita un sistema conectado a la red o fuera de la red.

Cada uno tiene un beneficio distinto:

Los sistemas de conexión a la red ahorran dinero en su factura de electricidad. Es menos costoso que comprar electricidad a la empresa de servicios públicos. Recomendamos esto a todos de forma predeterminada si pueden conectarse a la red eléctrica. ¡Siempre construya un sistema conectado a la red si tiene acceso a líneas eléctricas!

La energía solar fuera de la red es para suministrar energía a propiedades remotas sin un fácil acceso a las líneas eléctricas. Cuestan más (debido a la adición de baterías) y el valor principal es entregar energía a una ubicación remota.

También hay un tercer tipo de sistema, que es un híbrido de los dos primeros: se conecta a la red, pero también incluye baterías. Las empresas solares se refieren a estos como sistemas de almacenamiento de energía o de respaldo de batería. Hay dos beneficios principales:

Almacene energía de respaldo en caso de cortes (útil si vive en un área con una red eléctrica poco confiable o clima severo)
Almacene energía para que pueda usarla o venderla más tarde (útil si vive en un área con tarifas de tiempo de uso, cargos de alta demanda o sin medición neta)
Los sistemas de almacenamiento de energía brindan tranquilidad adicional y aprovechan al máximo la electricidad que genera. Depende de usted decidir si vale la pena gastar más en su sistema para obtener mayor flexibilidad.

¿Qué es la medición neta?
Los sistemas solares conectados a la red almacenan la energía que generan en la red de servicios públicos. A cambio, la empresa de servicios públicos acredita su cuenta por la energía que genera. Se puede reclamar que esos créditos extraen energía de la red cuando no sale el sol (de noche o con mal tiempo).

La AEE tiene su propia política que describe las tarifas a las que se acredita y factura la energía a los clientes de energía solar. Este acuerdo se conoce como política de medición neta.

La AEE comprará y venderá electricidad a la misma tarifa, mientras la generacion no exceda el consumo. La AEE mide esto en terminos de un año, si al final del año usted genero menos o igual a su generacion, la AEE le compra la energia a la misma tarifa que se la vende, pero si usted genera mas de lo que consume, la AEE le pagara $0.075 el exceso de generacion. Por lo que es recomendable diseñar e instalar un sistema que se ajuste a su necesidad, nunca instale un sistema con mas generacion de la necesaria. Esto haria que el retorno de inversion tarde mas tiempo.

Lea mas sobre medición neta en el portal de la AEE <Aqui>.

¿De qué están hechos los paneles solares y cómo funcionan?
Las células solares están hechas principalmente de silicio, un elemento químico con propiedades conductoras. La exposición a la luz cambia las características eléctricas del silicio, lo que genera una corriente eléctrica.

Una celda es un pequeño cuadrado de silicio (aproximadamente 6 ”x 6”) con placas de contacto eléctrico en la cara. Los paneles solares se fabrican colocando una cuadrícula de estas celdas en una hoja protectora y cubriéndolas con vidrio en la parte frontal.

Se necesitan varios paneles para proporcionar energía a una casa u oficina típica. Una colección de paneles en su sistema se llama matriz. Los paneles conectados al mismo inversor se conocen colectivamente como una cadena de paneles «string». (Los inversores tienen un tamaño de cadena máximo, un límite superior al número de paneles que pueden soportar).

Por ejemplo, puede tener un sistema con dos inversores que soportan dos cadenas de 10 paneles cada una, que se unen para formar una matriz de 20 paneles.

¿Cuánto duran los paneles solares?
La mayoría de los fabricantes garantizan bajo garantía que sus paneles tendrán al menos un 80% de eficiencia durante 25 años.

Cuando finaliza la garantía, los paneles no se rompen. Simplemente siguen trabajando a un rendimiento reducido. Un panel que tiene una potencia nominal de 300 vatios, por ejemplo, todavía produciría 240 vatios de salida en la marca de los 25 años.

Los paneles tienden a ser extremadamente confiables. Un estudio realizado por NREL (Laboratorio Nacional de Energía Renovable) mostró que más del 75% de los paneles superaron su garantía.

Sin embargo, otras partes, como los inversores y las baterías, tienen una vida útil más corta. Debe esperar reemplazar estas piezas al menos una vez durante la vida útil, y esos reemplazos deben tener en cuenta los costos totales durante la vida útil del sistema.

Los inversores tienen una garantía de 10 a 20 años. Espere reemplazar su inversor una o dos veces durante la vida útil de su sistema.

Si incluye baterías con su sistema, también deberá reemplazarlas. Las baterías de plomo-ácido suelen durar de 3 a 7 años, dependiendo de qué tan bien las mantenga. Las baterías de litio tienen una garantía de 10 a 15 años.

¿Qué tamaño tienen los paneles solares?
Los paneles vienen en dos configuraciones estándar: 60 celdas o 72 celdas.

Los paneles de 60 celdas miden 39 ”por 65”, mientras que los paneles de 72 celdas miden 39 ”por 77”. En realidad, estas dimensiones pueden fluctuar hasta una pulgada porque los fabricantes utilizan diferentes tamaños de marco. Pero los diseños de 60 y 72 celdas están estandarizados en toda la industria.

También hay opciones más pequeñas para uso en vehículos recreativos / móviles, y algunas empresas (como Panasonic) están experimentando con paneles más grandes de 96 celdas, pero estos tamaños no son lo suficientemente comunes como para estandarizarse en este momento.

¿Cuáles son los tipos de paneles solares que hay en el mercado?
Hay dos tecnologías de células establecidas que dominan el mercado: células solares monocristalinas y policristalinas (mono y poli, para abreviar).

Las células mono se cortan a partir de una única fuente de silicio, mientras que las células poli se fabrican mezclando varios bits de silicio en una sola célula.

Dado que la composición de las poli-células es menos «pura», tienden a ser un poco menos eficientes en promedio. Sin embargo, esta no es una regla estricta y rápida, ya que otros factores también afectan la eficiencia de las células solares.

Además de los paneles mono y polivinílicos, existen varias tecnologías emergentes a las que hay que prestar atención, como los paneles bifaciales y de película fina.

¿Cómo se mide la eficiencia del panel solar?
El concepto de eficiencia del panel solar a menudo se malinterpreta. La mayoría de los paneles tienen una calificación de eficiencia en el rango del 15-25%, lo que suena realmente bajo sin contexto.

Algunas personas escuchan esto y piensan, “guau, ¿solo obtengo el 20% de la producción de mi panel? Eso suena como un desperdicio «. La suposición es que un panel de 100 vatios solo produciría 20 vatios de potencia. Pero eso no es lo que queremos decir cuando hablamos de eficiencia.

En realidad, el índice de eficiencia mide la cantidad de energía potencial del sol que se convierte en energía solar. Usando el mismo ejemplo, un panel de 100 vatios con una calificación de eficiencia del 20% absorberá el 20% de los 500 vatios potenciales de energía continua provenientes del sol.

No se preocupe demasiado por la eficiencia del panel. El único beneficio real de los paneles más eficientes es que caben más energía solar en menos espacio.

Los paneles de alta eficiencia son importantes si intenta construir en un espacio reducido, pero no hay nada de malo en construir una matriz más grande con paneles menos eficientes. La última opción generalmente reduce el costo general del sistema (porque los paneles menos eficientes tienen un costo por vatio más bajo, en igualdad de condiciones).

¿Qué hace un inversor?
Un inversor solar convierte DC (corriente continua) en AC (corriente alterna).

Los paneles solares generan corriente continua (DC), pero la mayoría de los electrodomésticos funcionan con corriente alterna (AC). El inversor simplemente toma la energía que genera y la convierte en un formato que puede alimentar sus cargas eléctricas.

Hay algunos tipos diferentes de inversores solares, cada uno con sus pros y sus contras.

¿Qué es un microinversor?
En los sistemas de microinversores, no hay un inversor centralizado. En cambio, cada panel está conectado a su propio microinversor.

En esencia, cada emparejamiento de panel + microinversor es como un sistema solar autónomo. Los paneles se pueden agregar o quitar sin afectar el rendimiento del resto del sistema.

Debido a este diseño, los microinversores son una excelente manera de comenzar con algo pequeño y expandir su sistema en el futuro. También proporcionan las mismas capacidades de control y supervisión que ofrecen los optimizadores de energía.

¿Qué es un inversor de cadena «Strings»?
Los inversores de cadena son la opción más simple y menos costosa disponible. Las cadenas (o grupos) de paneles se conectan en serie, con cada panel encadenado al siguiente. El último panel se conecta a una entrada de cadena en el inversor.

Debido a cómo están cableados, cada panel de la cadena está en el mismo circuito, lo que significa que cada panel de la cadena funciona al mismo nivel. Si la salida de un panel cae (debido a sombras o mal funcionamiento), el resto de la cadena sufre una caída de producción junto con él.

Debido a estas limitaciones, solo recomendamos inversores de cadena si su sistema está completamente expuesto a la luz solar. Si los árboles u otras obstrucciones proyectan sombra sobre sus paneles, será mejor que tenga un inversor que incluya tecnología de optimización de energía para mitigar la pérdida de producción.

¿Qué son los optimizadores de energía?
Los optimizadores de energía se pueden conectar a sus paneles solares, lo que permite que el sistema controle la salida de cada panel independientemente del resto de la cadena. Si un solo panel produce menos, los optimizadores aseguran que los otros paneles de la cadena no se vean afectados.

Recomendamos agregar optimizadores de energía para mitigar la sombra de las obstrucciones y el clima nublado.

¿Mi sistema de energía solar necesita baterías?
Las baterías son obligatorias para los sistemas fuera de la red y opcionales para los sistemas conectados a la red.

Todo sistema de energía solar necesita un método para almacenar la energía generada por los paneles. Con los sistemas conectados a la red, puede alimentar esa energía a la red de servicios públicos, esencialmente utilizando la red como una batería gigante.

En virtud de un acuerdo de medición neta, la empresa de servicios públicos le acredita todo lo que contribuya y usted puede usar esos créditos para retirar la energía de la red cuando la necesite. Dado que la red funciona como un sistema de almacenamiento de energía, los sistemas conectados a la red no necesitan baterías para funcionar.

Los sistemas fuera de la red son diferentes. Sin acceso a la red, necesita almacenar su propia energía, y eso significa que las baterías son obligatorias. Los sistemas fuera de la red son bastante más caros debido a la inclusión de baterías, pero aún pueden ser rentables como una alternativa a la instalación de líneas eléctricas en una propiedad remota.

¿Cómo funcionan las baterías con los sistemas conectados a la red?
Los sistemas conectados a la red no necesitan baterías, pero agregarlas aún tiene sus beneficios. El principal beneficio es la energía de respaldo en caso de que la red se caiga (lo que puede ocurrir con frecuencia en lugares con clima severo o redes eléctricas poco confiables).

De forma predeterminada, los sistemas conectados a la red no protegen contra cortes de energía. Dado que el sistema está conectado a la red, debe configurarse para apagarse cuando se corta la energía de la red. Esta es una medida de seguridad para proteger a los trabajadores de servicios públicos de entrar en contacto con cables energizados mientras trabajan en la red.

Al agregar almacenamiento de energía, su sistema puede almacenar una pequeña cantidad de energía de respaldo en un banco de baterías local para mantener las luces encendidas durante un apagón.

Las baterías también tienen otros beneficios. Por ejemplo, pueden almacenar energía temporalmente y venderla a la empresa de servicios públicos cuando las tarifas por tiempo de uso son más altas, lo que garantiza que usted venda energía a la empresa de servicios públicos a las tarifas máximas.

¿Qué tipo de batería es mejor para la energía solar: inundada, sellada o de litio?
Las baterías solares se dividen en tres categorías principales. De menos a más caras, son:

Plomo-ácido «flooded»(FLA)
Plomo-ácido sellado (SLA)
Iones de litio
Las baterías de plomo-ácido «flooded» utilizan una tecnología probada y verdadera que tiene más de 100 años. Requieren un mantenimiento mensual para mantenerse operativos. La tarea principal es rellenar la batería con agua destilada, que se evapora durante el ciclo de carga.

Las baterías de plomo-ácido selladas también utilizan una química de plomo-ácido, pero están selladas para evitar la emisión de gases. Además, no requieren mantenimiento, lo que elimina la necesidad de controles mensuales. Elija una batería sellada si no le importa pagar un poco más por su comodidad.

Las baterías de litio son la opción premium. Además de no necesitar mantenimiento, se cargan más rápido, soportan ciclos de descarga más profundos y tienen una vida útil más larga. Cuestan más por adelantado, pero pueden durar 2-3 veces más que las otras opciones.

Comparamos las opciones de baterías solares más comunes en nuestra avería de baterías de plomo-ácido versus baterías de litio.

¿Montaje en suelo o en techo?
Entonces, ¿dónde debería montar sus paneles?

Nuestra opción predeterminada es ponerlos en su techo si tiene espacio. La instalación de energía solar en la azotea es menos costosa porque las vigas de soporte actúan como base para el hardware de montaje. Ahorra en materiales y mano de obra porque no necesita construir una subestructura para soportar el peso de la matriz.

La alternativa es un montaje en el suelo, una estructura de metal o aluminio independiente construida en algún lugar de su propiedad para montar el panel solar. Los montajes en el suelo cuestan más porque tiene que comprar la tubería para el marco, pero son más fáciles de acceder para el mantenimiento y las reparaciones (sin escalar el techo).

¿Qué son los soportes para postes? Valen la pena?
Un soporte de poste es simplemente un poste alto que eleva su panel solar más alto del suelo que un soporte de tierra tradicional.

Los soportes de poste también se pueden inclinar en un ángulo más pronunciado, lo que ayuda a que la acumulación de nieve se deslice fuera de la cara de los paneles, manteniéndolos libres de obstrucciones y produciendo más cerca de su salida máxima.

¿Qué son los seguidores solares? Valen la pena?
Los seguidores son soportes que siguen automáticamente la posición del sol en el cielo para maximizar la producción de sus paneles.

¿Suena como una gran idea? ¡Por supuesto! ¿Deberías comprar uno? Casi nunca, no.

La razón es simple: el hardware de seguimiento cuesta más que los propios paneles solares. si necesita más producción, simplemente agregue algunos paneles más a su matriz; es mucho más rentable.

La única excepción son los grandes proyectos comerciales o industriales. El hardware se vuelve más barato a gran escala y los proyectos comerciales a veces no tienen el terreno disponible para alcanzar el 100% de compensación de energía.

Los rastreadores solares pueden tener sentido en este escenario en particular, pero ciertamente no son adecuados para la mayoría de los clientes.

¿Qué tamaño de sistema de energía solar necesito?
El tamaño de su sistema depende de su uso de energía, que se mide en kilovatios-hora. Puede encontrar esta información en su factura de electricidad o en su cuenta de la AEE.

El dimensionamiento es un proceso complejo, pero afortunadamente hay muchas herramientas en línea para ayudarlo.

Para los sistemas conectados a la red, la forma más rápida de obtener una estimación es utilizar nuestra calculadora solar. Ingrese su ubicación y datos de uso de energía y permítanos hacer el resto. Le daremos un tamaño de sistema objetivo y le mostraremos algunos kits que podrían satisfacer sus necesidades.

Para sistemas fuera de la red, cuente su uso diario de energía en una hoja de evaluación de carga, luego use nuestra calculadora solar fuera de la red para perfeccionar el tamaño del sistema objetivo.


¿Qué es el tamaño de la cadena «String»?
Una cadena de paneles es un grupo de paneles conectados a una sola entrada en su inversor. Debido a que el inversor tiene un límite de entrada de voltaje, parte del proceso de diseño del sistema consiste en calcular el tamaño de cadena ideal para maximizar la producción sin sobrecargar el inversor.

¿No eres un gran fanático de las matemáticas? No se preocupe, nuestros paquetes de sistema están diseñados teniendo en cuenta el tamaño de cuerda ideal. Si necesita un sistema personalizado, siempre puede solicitar una consulta gratuita con nuestro equipo de diseño.

¿Cómo influye el tamaño del sistema de impacto climático local?
No debería sorprendernos que la energía solar funcione mejor en climas soleados. Algunas regiones reciben más horas de sol al día, lo que le da a su sistema una ventana más grande cada día para alcanzar la producción máxima.

Puerto Rico recibe un promedio de 5 a 6 horas de sol al día, promediandolo a 5.5 horas diarias de sol.

¿Cuánto cuesta contratar un instalador solar?
Como punto de referencia, encontramos que la mayoría de los instaladores solares de renombre cobran de 75 centavos a 1,25 dólares por vatio de energía solar por su trabajo. Nostros estamos por debajo de esa tarifa. Consulte para un estimado final.

¿Puedo instalar energía solar yo mismo?
No es recomendable. Toda instalacion electrica debe ser realizada por un Perito Electricista y debe ser diseñada y certificada por in Ingeniero Electrico Licenciado con una certificacion de Instalador Fotovoltaica emitida por el gobierno de Puerto Rico. Nosotros contamos con todas las licencias y certificaciones necesarias para realizar estas instalaciones. Ademas para poder solicitar la Medicion Neta con la AEE, los trabajos tienen que ser certificados por un profesional.

¿Qué opciones de financiación solar están disponibles?
Hay tres enfoques comunes para asegurar la financiación de su sistema solar. En orden de mayor a menor valor, son:

Préstamo personal
Arrendamiento solar

Un préstamo personal generalmente tendrá la tasa de interés más baja. Además, obtener un préstamo para comprar el sistema significa que usted mismo lo posee.

Los arrendamientos solares tienen un ROI más bajo porque el instalador es propietario del sistema.

¿Cómo funcionan los arrendamientos solares / PPA solares?
Según un contrato de arrendamiento de energía solar, el instalador de energía solar construye un sistema en su propiedad, pero aún es propietario del equipo. Es el instalador (no usted) quien podria reclamar el algun credito contributivo (de haber uno). El instalador le alquila el equipo por una tarifa mensual y usted puede usar el 100% de su producción independientemente de la cantidad de energía que genere. En este escenario el sistma nunca es de usted.

Los arrendamientos van bastante por detrás de los préstamos personales en términos de valor de por vida, ya que el sistema arrendado nunca es suyo y siempre tendra que pagar por el servicio de energia electrica. Por otro lado si usted compra el sistema, al saldar su prestamo no tendra que hacer ningun pago adicional por el servicio de energia.

¿Los sistemas solares requieren mantenimiento?
Los paneles solares requieren muy poco mantenimiento. La mayor parte se centra en limpiar los escombros (polvo o residuos solidos) de los paneles, lo que impediría que la luz del sol golpee las células solares y dificultaría la producción.

En climas fríos, la nieve puede acumularse en sus paneles. Use un cepillo suave o una escoba para limpiarlos sin rayar la superficie del vidrio.

Lo mismo ocurre con los climas secos donde el polvo puede asentarse en los paneles. Es una buena idea limpiar los paneles varias veces al año para quitar el polvo y los escombros. En climas más templados, una vez al año probablemente esté bien.

Eso es todo lo que hay que hacer. Los paneles solares son muy duraderos porque no tienen partes móviles, por lo que hay muy poco mantenimiento en los sistemas mecánicos y eléctricos. Si mantiene los paneles despejados, su sistema necesita muy poca supervisión.

¿Cómo impacta la energía solar en el valor de mi casa?
Un estudio de 2017 sugiere que las casas solares se venden por un 3.74% más que las casas no solares comparables. Eso equivale a alrededor de $ 15,000 más en promedio para las viviendas evaluadas en el estudio.

La energía solar es un punto de venta importante, siempre que el propietario sea propietario del sistema solar. Los sistemas arrendados son una historia diferente, ya que el comprador de la vivienda debe aceptar asumir el contrato y los pagos de arrendamiento del instalador solar.

Más recursos solares
Diseñar un sistema de energía solar es un proceso complejo. Afortunadamente, existen muchas herramientas y recursos excelentes para guiarlo por el camino correcto.

Además de nuestro propio centro de recursos, recomendamos los siguientes sitios para obtener información de alta calidad.

NREL (Laboratorio Nacional de Energías Renovables)
https://www.nrel.gov

NREL es un centro de investigación del gobierno con 18 programas de investigación que producen más de 1,000 informes científicos y técnicos cada año.

Sin duda, son la organización que produce la investigación y el análisis basado en datos más original en el espacio de las energías renovables. Este es el mejor lugar para encontrar datos históricos sobre tendencias de precios e informes sobre la salud de la industria.

Guía para propietarios de viviendas de Energy.gov sobre la energía solar
https://www.energy.gov/eere/solar/homeowner-s-guide-going-solar

Si es propietario de su casa y desea utilizar la energía solar, energy.gov tiene una lista fantástica para guiarlo a través de todas las preguntas que deberá hacer antes de comprometerse con una compra.

Noticias de la industria solar
Estos sitios hacen un trabajo fantástico al informar sobre nuevas tecnologías, fusiones y adquisiciones, tendencias de precios y otras noticias de la industria solar. Son como el New York Times del mundo solar. Eche un vistazo si desea mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias de la industria.


PVWatts: https://pvwatts.nrel.gov/pvwatts.php

La calculadora de PVWatts lo ayuda a determinar qué tamaño de sistema podría necesitar para cubrir sus necesidades energéticas. A través de la experiencia, hemos descubierto que sus estimaciones tienden a ser conservadoras: los sistemas del mundo real a menudo superan las estimaciones de PVWatts en un 10-15%. Dicho esto, esta herramienta sigue siendo realmente útil para obtener un desglose mensual de las estimaciones de producción, de modo que pueda ver cómo la producción podría fluctuar a medida que cambian las estaciones.